fbpx

Acceso Latino

¿Puedo obtener una visa después de haber sido deportado?

La deportación puede implicar castigos de varios años como prohibir el reingreso a Estados Unidos desde cinco hasta 15 años.

Una deportación de Estados Unidos puede tener grandes implicaciones ante un posible regreso al país. Tras ser deportada, una persona enfrentará varios desafíos y restricciones legales para aplicar a un reingreso a Estados Unidos con visas de migrante o de no inmigrante. Los posibles castigos son la prohibición de ingresar a Estados Unidos desde cinco, diez y hasta 15 años. La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) establece las circunstancias en las que una persona extranjera es inadmisible para entrar al país y el tiempo que de espera para poder buscar nuevamente su reingreso.

En este sentido, cada caso se juzga de acuerdo a sus circunstancias particulares, por ejemplo, en algunos casos graves de deportación, que incluyen muchos años de estadía ilegal en el país, cruce ilegal e incluso la comisión de delitos, puede hacer que el individuo pierda cualquier oportunidad de buscar un reingreso por la vía legal. Por otra parte, otros casos de deportación pueden incluir una entrada ilegal al país y poco tiempo de estadía ilegal, por lo que el castigo podría no ser tan severo.

La importancia del Formulario I-212

El Formulario I-212 de permiso para reaplicar por una admisión a Estados Unidos luego de una deportación, conocido como “Application for Permission to Reapply for Admission into the United States After Deportation or Removal”, es un documento utilizado por personas que han sido deportadas de Estados Unidos y desean solicitar permiso para volver a ingresar al país después de un período de tiempo especificado.

Este formulario es necesario en situaciones en las que una persona está sujeta a una orden de deportación y desea regresar a Estados Unidos antes de que se cumpla un período de inadmisibilidad establecido por la ley. Este formulario se utiliza para solicitar permiso para reingresar y, en algunos casos, eliminar o reducir el período de inadmisibilidad. El formulario debe mostrar diversos factores a favor del aplicante como sus lazos familiares en Estados Unidos, su rehabilitación ante crímenes, en caso de haber cometido alguno, y su buena moral y responsabilidad.

Sin embargo, es importante destacar que no todas las personas que han sido deportadas son elegibles para presentar el formulario I-212. La elegibilidad y los requisitos específicos dependen de las circunstancias individuales y las leyes de inmigración aplicables en el momento.

En este sentido, antes de buscar presentar este formulario es recomendable buscar la asesoría de un abogado de inmigración con experiencia para garantizar que se cumplan todos los requisitos y se presente una solicitud adecuada.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content