fbpx

Acceso Latino

Lotería de visas: cómo debes rellenar tu solicitud para una ‘green card’

Para participar en el sorteo de las 55,000 residencias permanentes (‘green card’) no hay que pagar y los resultados se conocerán en mayo del 2017.

 

El Departamento de Estado abrió el 4 de octubre la ventanilla para la recepción de solicitudes de la Lotería de Visas 2018, sorteo que entrega 55,000 ‘green cards’ (tarjetas verdes o residencias permanentes de Estados Unidos).

 

Para participar en el sorteo, en el que participan unas 15 millones de personas de los cinco continentes, no tienes que enviar una solicitud por medio del servicio de correos. El Departamento de Estado recordó que desde el 2003 los concursantes deben llenar y enviar el formulario a través de internet. La recepción de solicitudes termina el próximo 7 de noviembre.

 

Aquí encuentra las instrucciones de la Lotería de Visas 2018 para llenar la solicitud.

 

Antes de llenarlo, revise las instrucciones del sorteo. También debe incluir un resumen de sus actividades académicas y la experiencia de trabajo.

No olvide revisar la información varias veces y preste atención a los datos que registra en los campos relacionados con las fotografías y la manera en que adjunta documentos a la solicitud. Cualquier error en este procedimiento puede dejarlo fuera del sorteo.

El reglamento de la Lotería de Visas señala que pueden participar todas aquellas personas cuyo país de origen se encuentra habilitado para concursar, es decir, que no aparece en la lista de países de “alta admisión”.

Al igual que en el sorteo anterior, el gobierno estadounidense subrayó que si una persona nació en un país que no es elegible pero su cónyuge nació en un país que sí puede participar, esa persona puede concursar en la Lotería de Visas 2018. En la solicitud deberá señalar claramente el país de la esposa o del esposo.

 

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content