fbpx

Acceso Latino

La CNDH brinda herramienta de apoyo para mexicanos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cuenta con una herramienta de apoyo para mexicanos que radican en Estados Unidos, para mexicanos que regresan, y para extranjeros que se encuentran transitando por México.

La CNDH, creó la herramienta “El plan es tener un plan” con el fin de ayudar a los connacionales en su estancia en Estados Unidos o en su regreso a México. Esta información se encuentra en nuestra sección “Tus Derechos” dando clic en nuestra tarjeta de “CNDH”.

La herramienta de la CNDH está dividida en dos apartados para mexicanos: los que se encuentran en EE.UU. y los que regresan a México.

Para los migrantes que están en Estados Unidos se les proporcionan las siguientes secciones:

  • Infórmate: Contiene información sobre qué hacer en caso de una redada, información sobre la presentación de la estrategia Ser Frontera, contenido sobre los derechos de los migrantes en EE.UU., un enlace a la herramienta Ciudadanízate de Acceso Latino, información sobre Mujeres en la Migración, consejos sobre la protección de tus documentos, ubicación de los consulados mexicanos en EE.UU., información de programas sociales desde México y más.
  • Oriéntate: Incluye información útil en caso de detención en casa, en auto o en tu trabajo, contactos con asociaciones civiles y abogados, entre otra.
  • Defiéndete: Que brinda información sobre protección consultar, asesorías sobre el procedimiento de deportación, como la cancelación o la recuperación del salario.

Para los connacionales que están de regreso en México se presentan las siguientes secciones: Tus derechos, Intégrate y Apóyate. En cada sección encontrarás información y organizaciones que te ayudarán en tu vida diaria en Estados Unidos o en territorio nacional.

En Acceso Latino tu primera ventana de consulta migratoria, encontrarás herramientas gratuitas que te ayudarán en cualquier situación en la que te encuentres.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Mente sana, cuerpo sano

Mente sana, cuerpo sano

La salud mental va conectada con el bienestar físico, está comprobado que cuando uno padece problemas emocionales y mentales, estos se ven reflejados en el

Ver noticia »
Skip to content