¿Cuáles son las circunstancias consideradas para obtener una cita de emergencia para la visa estadounidense?

Si no hay citas disponibles en la Embajada para tramitar tu visa de turista, es posible solicitar una cita temprana si es que cumples con los criterios establecidos.

Las citas expeditas o de emergencia en la Embajada o Consulado de Estados Unidos, solo están disponibles para personas que tienen una necesidad urgente de viajar a Estados Unidos. A través de este tipo de citas es posible obtener una cita en menor tiempo y sin tener que esperar meses. No obstante, para solicitar una expedited appointment, es necesario comprobar las situaciones de emergencia.

En primer lugar, para obtener una cita de emergencia, es necesario agendar una cita de manera regular en la fecha más cercana que esté disponible. El siguiente paso es ingresar a tu cuenta, hacer clic en continuar y seleccionar la opción de “Request Expedite” y seguir las instrucciones que aparecen a continuación. La sección consular se encargará de considerar y aprobar las solicitudes de expedited appointments.

Las circunstancias que son consideradas son las siguientes:

  • La muerte, enfermedad grave o accidente mortal de un familiar directo en Estados Unidos.
  • Necesidad de tratamiento médico urgente para un hijo menor de edad del aplicante.
  • Un viaje inesperado a los Estados Unidos con fines de negocios urgentes, el cual sucede dentro de los 10 días posteriores a primera cita disponible.
  • Un solicitante de un visado de estudiante o visitante de intercambio (F/M/J) cuyo I-20 o DS-2019 tiene una fecha de inicio anterior a la primera cita de visado disponible.
  • Una visita inesperada de gran importancia cultural, política, periodística, deportiva o económica que se produzca en los 10 días siguientes a la primera cita disponible.

Estas son solo algunas de las circunstancias consideradas para las citas de emergencia, no obstante, pueden variar depende del lugar donde se agende la cita. Al solicitar este tipo de cita, la plataforma de citas mostrará una lista de circunstancias aceptables en el país donde solicita el visado.

Cabe mencionar que el proceso de acelerar la cita, no requiere el pago de ninguna tarifa extra, solamente los 160 dólares correspondientes al procesamiento regular de la visa.

US EMBASSY

https://ais.usvisa-info.com/en-mx/niv/information/faqs#need_earlier_appt

https://mx.usembassy.gov/visas/

Noticias relacionadas