fbpx

Acceso Latino

La plataforma Free Clinics, ofrece un directorio con más de 10 mil clínicas gratuitas o de bajo costo

En el directorio y buscador de Free Clinics se pueden encontrar clínicas gratuitas o de bajo costo para migrantes.

En Acceso Latino encontrarás información sobre clínicas gratuitas o de bajo costo. Entra a nuestra subsección Salud en la pestaña de Apoyos Sociales, ahí encontrarás la sección “Servicios de Salud”, que contiene un enlace a Free Clinics.

Free Clinics es una asociación sin fines de lucro, que ayuda a las personas a encontrar servicios de salud gratuitos o a bajo costo. En su plataforma muestran una lista de todas las clínicas gratuitas o de bajo costo en Estados Unidos, así como descripciones e información detallada de las mismas.

En Free Clinics podrás encontrar atención médica gratuita o de bajo costo en cada estado del país. Puedes realizar una búsqueda a través de tu código postal, o bien revisar el directorio de clínicas por estado en la misma página. Free Clinics ofrece atención médica gratuita para personas que: no cuentan con seguro médico, se encuentran desempleados, y/o son de escasos recursos.

Además, existen clínicas especializadas para inmigrantes en Estados Unidos. Por ejemplo, el Migrant Health Service con diversas clínicas en Minnesota o el Northwest Immigrant Rights Pro en el estado de Washington.

La mayoría de las clínicas cuentan con esquemas de pago ajustables. Es decir, los precios de la atención médica se calculan basándose en el ingreso del paciente y en los miembros de su hogar/familia.

Por ejemplo, según las pautas federales de pobreza para 2022, las personas que ganan menos de 12 mil 800 dólares al año tendrían acceso a la mayoría de las clínicas que se encuentran en esta plataforma. De igual forma familias de tres integrantes, por ejemplo, con ingresos menores a 21 mil 960 dólares serían elegibles para cualquiera de estas clínicas.

Entre los servicios médicos que ofrecen las clínicas participantes se encuentra atención en: salud mental, influenza, tiroides, depresión, alta presión sanguínea, infecciones de oído, asma, entre otros. No obstante, algunas clínicas también ofrecen servicios dentales, recomendaciones de farmacias, estudios de laboratorio, entre otros servicios.

En total están registradas 10 mil 654 clínicas, que han logrado beneficiar a más de 200 mil personas bajo diferentes esquemas: clínicas de bajo costo, para no asegurados, para bajos ingresos, y clínicas sin costo alguno.

Puedes contactarte con Free Clinics a través del siguiente número: (641) 715-3900 ext.: 301402; enviar un correo electrónico a support@freeclinics.com; o bien desde su sitio web https://www.freeclinics.com/ realizando la búsqueda por código postal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content