fbpx

Acceso Latino

Consulados hondureños piden a inmigrantes renovar TPS antes de fecha límite

El 15 de julio es la fecha límite para que inmigrantes amparados con el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) lo renueven. Y, ante lo cerca de la fecha, consulados hondureños en Estados Unidos hacen un llamado a sus connacionales para realizar el trámite.

Pablo Ordóñez, cónsul general de Honduras en Los Angeles, señaló que “estamos pidiéndole a los hondureños que se reinscriban lo más pronto posible porque entre más rápido lo hagan más pronto recibirán su permiso de trabajo que lo exigen muchos empleadores para renovarles el contrato”.

Cabe destacar que las personas que no envíen sus documentos a tiempo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para reinscribirse al TPS, perderán los beneficios que tienen actualmente, como el permiso de estadía y autorización de empleo.

Conoce más: Gobierno de EE UU anuncia extensión de TPS para hondureños y nicaragüenses

De acuerdo con Pablo, los hondureños pueden visitar cualquier consulado en Estados Unidos donde les completarán los documentos de manera gratuita. El cónsul destacó que es importante hacerlo a tiempo para evitar cualquier inconveniente que retrase el proceso o los ponga a riesgo de perder el amparo.

Hasta el 1 de julio, Pablo apuntó que “en nuestro consulado hemos atendido a 595 personas que han hecho su reinscripción al TPS. Esto es sólo el 1 % de las personas que deben reinscribirse”. Aunque aclaró que, al ser el décimo tercer periodo en que sus connacionales se inscriben a este beneficio migratorio, muchos lo hacen ya por su cuenta.

“Hemos estado atendiendo personas de Nevada y Arizona en nuestro consulado, de donde vengan los atendemos para que completen sus documentos”, detalló el cónsul. Según cifras oficiales, los hondureños amparados con TPS que viven en Estados Unidos son cerca de 1 millón.

 

Fuente: EFE

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content