fbpx

Acceso Latino

Jóvenes mexicanas obtienen becas de posgrado en EE UU

Cinco jóvenes mexicanas obtuvieron una beca para cursar estudios de posgrado en Estados Unidos, con lo que verán cumplido uno de sus más grandes sueños.

Se trata de Emilia Gonzáles Ávila y Nelly Núñez Ontiveros, ambas estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Sandra Bejarano Jiménez, de la Universidad La Salle; Ana Gonzáles Pérez, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); y Sofía Cervantes Berumen, del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Estas cinco jóvenes obtuvieron la beca por parte de la Academia de Innovación para la Mujer de las Américas. El apoyo se logró concretar gracias una iniciativa educativa resultado de la asociación entre la Universidad de Nuevo México (UNM) y las universidades mexicanas La Salle y Autónoma de Yucatán.

Conoce más: Fundación dará 500 becas universitarias a inmigrantes indocumentados

A decir de la academia, las cinco jóvenes estudiantes mexicanas tendrán becas a nivel posgrado para la obtención de un título en el campo de la ciencia, la tecnología, ingeniería, matemáticas o arquitectura (conocidas en Estados Unidos como STEM+A). Todas ellas impartidas por la UNM.

Para poder obtener estas becas, el principal requisito era haber cursado al menos dos años de su programa de licenciatura en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

La Academia de Innovación para la Mujer de las Américas se diseñó con el objetivo de proveer apoyo y tutoría en aspectos académicos, desarrollo de investigación y asesoría profesional a estudiantes pertenecientes a grupos minoritarios o vulnerables, incluyendo comunidades indígenas. La Academia tiene su sede en el campus de la UNM.

 

Fuente: Notimex

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content