fbpx

Acceso Latino

¿Cómo presentar en línea los formularios de renovación de DACA?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ahora recibirá solicitudes en línea del formulario I-821D, para renovación de Acción Diferida (DACA).

El trámite de renovación de DACA ha sido simplificado por el USCIS al permitir que se presenten formularios en línea. De esta forma, los beneficiarios pueden seguir su proceso de una forma más rápida y confidencial, sin utilizar servicios de correo postal.

No obstante, solamente las personas que ya se les había otorgado DACA pueden, realizar la presentación del formulario en línea. Por lo tanto, es necesario contar con una cuenta de myUSCIS para iniciar el proceso. Solo es necesario contar con una dirección de correo electrónico. Recuerda que se trata de un trámite individual, por lo que USCIS recomienda que las cuentas no se compartan.

Para iniciar el trámite de renovación, el beneficiario de DACA, debe descargar y llenar el formulario I-765WS, que servirá para comprobar su estatus de beneficiario. Posteriormente se puede comenzar el llenado en línea del Formulario I-821D para la renovación de DACA. También, es necesario y posible llenar el formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, en línea.

Al presentar en línea, los usuarios evitan la mayor parte del papeleo, además pueden recibir alertas sobre el estatus de su caso, revisar toda la correspondencia sobre el caso y subir evidencia para los procesos.

Consulta las instrucciones específicas para llenar cada formulario:

Por otra parte, la tarifa de presentación del formulario I-821D es de 495 USD que incluye el formulario de autorización de empleo y servicios biométricos. Utiliza el calculador de tarifas de USCIS: https://www.uscis.gov/feecalculator

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content