fbpx

Acceso Latino

Cómo para obtener un préstamo siendo migrante en Estados Unidos

Generalmente para solicitar un préstamo en Estados Unidos como inmigrante, es necesario contar con Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Los requisitos para obtener un préstamo o un crédito dependen de cada institución financiera. En algunas de ellas, los inmigrantes que no cuentan con Número de Seguro Social (SSN), no pueden acceder a sus servicios financieros, sin embargo, la mayoría de las instituciones aceptan ITIN.

Antes de solicitar documentos todos los documentos, los prestamistas suelen pedir a los clientes que llenen una solicitud para que su préstamo sea aprobado o bien verificar que califica para obtener uno. Algunas instituciones financieras cuentan con la facilidad de que las solicitudes pueden ser completadas en línea.

En cuanto a los requisitos específicos, generalmente, es necesario presentar registros de pago de renta, o de servicios públicos como luz o agua; presentar SSN o ITIN; e historial de crédito.

Otras instituciones llegan a pedir ciertos tipos de visa a inmigrantes que soliciten prestamos, por ejemplo:

  • Visa TN para no migrantes de Canadá y México
  • Visas E, para trabajadores temporales
  • Visas J-1 para visitantes de intercambio
  • Visas H1-B, para profesionales especializados
  • Visas O para personas con habilidades extraordinarias

En el caso de préstamos comerciales, los prestamistas exigen otros documentos como, pruebas de registro de la empresa, licencias y permisos del negocio, y depende del monto del préstamo, también pueden llegar a solicitar declaraciones de impuestos del último año.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content