fbpx

Acceso Latino

Universidad en California es la que más gradúa latinos

California State College, ubicada en Palos Verdes, California, es la universidad que ha graduado al mayor número de latinos en Estados Unidos y al mayor número de estudiantes afroamericanos en California.

Esta universidad, que opera desde 1965, fue catalogada como el Harvard del Oeste, debido a que es una escuela progresista y de artes liberales.

Ahora, poco más de 50 años después, la escuela se ha convertido en uno de los sistemas escolares estatales con mayor diversidad: posee el mayor número de estudiantes graduados latinos en el país y el mayor número de estudiantes afroamericanos en el estado.

El año pasado fue una de las cuatro universidades de Estados Unidos reconocida por el presidente Barak Obama por su servicio comunitario y estuvo incluida entre los 14 colegios y universidades de California que compartieron el premio de 50 millones de dólares para realizar innovaciones e incrementar la graduación de estudiantes.

En un principio, la universidad estaba pensada para las prósperas ciudades del sur de la bahía, pero tras los disturbios sociales causados por la Segunda Guerra Mundial, se impulsó un plan para mover la institución al sur de Los Ángeles, donde había una gran cantidad de estudiantes de muchas razas.

Las clases iniciaron en enero de 1965 en Cal State Palos Verdes, y desde un inicio se estableció la idea de que se tratara de una universidad incluyente, progresista y de artes liberales.

Actualmente la escuela tiene retos importantes, pues, de acuerdo con datos del Departamento de Educación de Estados Unidos, todavía se encuentra debajo de la media de graduación del país.

 

Fuente: Los Angeles Times

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content