fbpx

Acceso Latino

Tu hijo puede bajar de peso cambiando sus hábitos alimenticios

Si desde pequeños los niños tienen malos hábitos alimenticios, es muy probable que de adultos padezcan de enfermedades crónicas como obesidad o sobrepeso, pero también no crecer como deberían e incluso, contar con un mal desempeño académico.

El sobrepeso y la obesidad en la infancia se deben en un 95% al consumo de alimentos procesados con altos niveles de grasas trans y azúcar, al igual que por la falta de actividad física.

Estas enfermedades pertenecen a un grupo que se llama multifactoriales, y ocurren debido a factores genéticos, ambientales y por el estilo de vida.

Los mil días que van desde la concepción hasta los 2 años de vida son los más importantes en cuanto a prevención y cambios, por lo que estas son algunas recomendaciones para que tu hijo baje de peso cambiando sus hábitos alimenticios:

  • En los primeros mil días, dar un ambiente idóneo en los 4 pilares de la infancia que son salud, nutrición, neurodesarrollo y amor.
  • La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé, además de proteger contra el sobrepeso y la obesidad.
  • Alimentación adecuada una vez que el bebé comienza a comer.
  • Limitar el consumo de bebidas con altos niveles de azúcar, alimentos ultra procesados y grasas trans.
  • Incluir en las 3 principales comidas los 5 grupos de alimentos: proteínas, frutas, verduras, cereales y grasas buenas.
  • Tomar agua simple (de preferencia).

 

Vía: bbmundo

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

DACA continúa vigente

DACA continúa vigente

Tres jueces del Noveno Circuito de Apelaciones determinaron que el presidente de Estados Unidos no puede terminar con el programa DACA. La sentencia de los

Ver noticia »
Skip to content