fbpx

Acceso Latino

Se termina plazo para comentar sobre nuevas tarifas de USCIS

Este miércoles 6 de julio, dio por terminado el plazo para que la ciudadanía comentara sobre las nuevas tarifas de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), en materia de trámites para asuntos de migración.

El anuncio de las nuevas tarifas fue emitido por USCIS a comienzos del pasado mes de mayo. Dentro de los principales cambios se encuentra el trámite de la residencia legal permanente, que tendrá un aumento de 16%, y la ciudadanía tendrá un alza del 8%.

Sin embargo, los inmigrantes de bajos recursos podrán pedir descuentos y pagar la mitad de los precios. Las nuevas tarifas, anunciadas en el Registro Federal, tuvieron una ventana de comentarios que duró 61 días.

Conoce más: USCIS propone aumentar precio de diversos trámites

Los nuevos precios, que comenzarán a ejercerse a partir del próximo mes de octubre, varían entre el 7 y el 258%. USCIS explicó que los inmigrantes que se encuentren cerca o por debajo del nivel de pobreza pagarán la mitad de las tarifas.

De acuerdo con la dependencia, para acceder a los precios de descuento, los beneficiarios de este programa deberán demostrar ingresos entre 36 mil 450 y 48 mil 600 dólares anuales. Esta medida fue catalogada por el Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM, por sus siglas en inglés) como una “victoria” de las organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes.

Kica Matos, portavoz de FIRM, explicó que “este cambio de la regla propuesta permitirá a las familias de inmigrantes pagar las cuotas de naturalización, y finalmente convertirse en ciudadanos con plenos derechos”.

Nuevas tarifas

A continuación te presentamos una tabla con los cambios en las tarifas de trámites y formularios del USCIS:

 

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content