fbpx

Acceso Latino

Trabajadores migrantes en EE.UU. pueden afiliarse al IMSS

Si trabajas en EE.UU. de manera independiente, puedes inscribirte al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o si antes de partir ya formabas parte, podrás reactivar tus fondos para el retiro.

Los migrantes mexicanos, que trabajan de forma independiente en Estados Unidos pueden afiliarse al IMSS y acceder a los beneficios que ofrece contar con seguridad social en México. Además, para los migrantes que ya estaban inscritos pueden reactivar sus fondos para el retiro.

Afiliarte al IMSS permite que tus beneficiarios como el/la cónyuge o persona concubinaria, hijas e hijos, padre y madre accedan a servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica.

Otros beneficios incluyen, el pago de incapacidades por alguna enfermedad o accidentes de trabajo, guarderías para hijos, el aseguramiento extensivo para tu familia inmediata, y ahorro para el retiro.

Para iniciar el trámite, necesitas:

  • Datos de identificación
  • Reporte de ingresos mensuales
  • CURP, la cual puedes tramitar aquí
  • Línea de captura

En el siguiente enlace podrás conocer los beneficios completos, consultar la calculadora de cuotas e iniciar el trámite: http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes

Si requieres mayor información puedes escribir a atencionpublicohou@sre.gob.mx.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content