fbpx

Acceso Latino

¿Qué necesitan los adultos mayores para obtener una visa?

A pesar de que los requisitos son los mismos para el resto de los solicitantes, los adultos mayores pueden saltarse la entrevista con las autoridades estadounidenses.

Las visas de no inmigrante son procesadas por la Embajada y los Consulados de Estados Unidos México. Actualmente para las solicitudes de personas que nunca han tenido una visa los tiempos de espera son más largos de lo normal y además el proceso es más extenso ya que incluye una entrevista con autoridades consulares. Mientras que para el trámite de renovación de visas que expiraron en los últimos 48 meses los tiempos de espera son menores y generalmente son elegibles para exención de entrevista.

Para aplicar a una visa B1/B2 es necesario llenar en línea el formato de aplicación para visa de no inmigrante o DS-160. Al completar el llenado en línea, es necesario imprimir la aplicación para posteriormente llevara a la cita de la entrevista. Para agendar una entrevista hay que tener en cuenta que los adultos mayores de 80 años al igual que los menores de 13 años, generalmente no necesitan pasar por este proceso. Las personas de 14 a 79 años requieren realizar una cita para su entrevista, solo con excepciones para renovaciones.

Para evitar la entrevista, además de ser mayor de 80 años, es necesario: residir en México, no contar con antecedentes penales proceso de deportación en EE.UU. ni historial de conflictos con autoridades migratorias y/o fronterizas.

Por otra parte, a las personas mayores de 70 años la Embajada o Consulado les permite ir acompañados por un familiar durante la entrevista en caso de requerir apoyo especial.

Los requisitos de documentación al presentarse a la entrevista son los siguientes: Pasaporte mexicano válido por al menos seis meses después de tu periodo de estadía paneado en los Estados Unidos, formulario de confirmación impreso, fotografía, recibo de pago de la aplicación.

La tarifa de solicitud de visa es de 185 dólares no reembolsables en caso de que el oficial consultar niegue la visa luego de la entrevista. Al presentar una nueva solicitud es necesario realizar el pago otra vez.

Cabe mencionar que actualmente los tiempos de espera para entrevista de visa B1/B2 es de 756 días para citas en la Ciudad de México, 776 para Guadalajara, 631 para Tijuana, 623 para Hermosillo, 665 para Ciudad Juárez, 647 para Monterrey y 569 para Matamoros.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content