fbpx

Acceso Latino

Desde abril de 2022 USCIS permite que las renovaciones de DACA se realicen a través de su plataforma en línea

Desde abril de 2022 USCIS permite que las renovaciones de DACA se realicen a través de su plataforma en línea.

La plataforma del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ofrece una manera rápida y fácil de iniciar el trámite de renovación de DACA, enviar formularios y pagar las tarifas correspondientes.

Para renovar tu permiso de DACA para los próximos dos años, es necesario tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Toma como referencia tu aplicación de renovación anterior, y así podrás corroborar que los datos sean los mismos al momento de llenar la nueva aplicación.
  2. Crea una cuenta en la plataforma de USCIS, ingresa y selecciona la opción “file a form online”.
  3. Posteriormente selecciona el formulario que vas a llenar, ya sea el I-821D, Consideración de DACA o el I-765, Aplicación para Documento de autorización de empleo.
  4. Realiza el llenado de los formularios correspondientes guiándote en tu documento de renovación anterior
  5. Recientemente USCIS anunció que los pagos de cada formulario deben realizarse por separado, 410 dólares por el I-765 y 85 dólares por el I-821D.
  6. Sube tus documentos de evidencia a la plataforma.
  7. Envía tu aplicación y revisa de vez en cuando el estatus de tu caso dentro de la misma plataforma o en tu correo electrónico.

Además, antes de enviar tu aplicación te recomendamos tener una copia de ambos formularios, así como de los documentos que enviaste como evidencia.

Por otra parte, el I-765WS es otro formulario necesario, sin embargo, este no puede llenarse dentro de la plataforma, para ello debes llenarlo a mano, fotocopiarlo y subirlo a la plataforma con el resto de los documentos.

Presenta tu aplicación en la plataforma de USCIS: https://myaccount.uscis.gov/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Obtén trabajo temporal en Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, en inglés) ofrece programas de trabajo temporal para extranjeros. Uno de ellos es el programa H-2 que otorga visas a miles de trabajadores extranjeros cada año.

Ver noticia »
Skip to content