fbpx

Acceso Latino

Undocumented Initiatives de la Universidad de Washington brinda apoyo a estudiantes

Undocumented Initiatives es un programa de la Universidad Estatal de Washington (WSU), que ofrece apoyo financiero, educativo y en salud mental a estudiantes indocumentados.

A través de Undocumented Initiatives, estudiantes indocumentados de la WSU reciben apoyo educativo y emocional.  La Associated Students of Washington State University (ASWSU), busca promover un programa que brinde apoyo financiero a estudiantes que por su estatus migratorio no pueden trabajar. Especialmente aquellos estudiantes que no cuentan con la protección de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y que se les dificulta solventar sus gastos universitarios.

“Si no fuera indocumentada, podría estar trabajando en este momento y podría estar ganando dinero y pagando todo por mí misma”, explicó Gladiola Bañuelos, estudiante indocumentada del WSU nacida en Tecate, México. A pesar de que su universidad está pagada gracias a apoyos estatales, Gladiola ella depende de sus padres para cubrir otros gastos como alquiler y comida.

“Si tienes patrimonio independiente, si eres un estudiante independiente y si eres indocumentado o tu pareja o tu novio, novia, lo que sea. Este es el espacio en el que puedes ser reconocido por ser tú”, explicó Marcela Pattinson, directora de Undocumented Initiative.

A diferencia de otros estados, Washington, ofrece apoyo financiero a estudiantes sin importar su estatus migratorio a través de Washington Application for State Financial Aid (WAFSA).

Undocumented Initiatives cuenta con otros programas como “La Bienvenida”, que ofrece orientación a los nuevos alumnos y sus padres; “Mariposas poderosas y “Creative Care”, dos programas enfocados para promover el cuidado personal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content