fbpx

Acceso Latino

A mexicanos emprendedores en EE UU “se les trata de dar todas las facilidades”: Casa Blanca

Un fenómeno reciente y muy común en Estados Unidos es que ciudadanos de origen mexicano, ya sean residentes o que sigan viviendo en México, busquen emprender y crear su empresa en el país norteamericano. Ante este hecho, recientemente la Casa Blanca ha expresado que tratan de brindarles todas las facilidades para que logren su cometido.

Ante este contexto, el pasado 19 de marzo se llevó a cabo una reunión informativa en San Antonio, Texas, con el White House Business Council (Consejo de Negocios de la Casa Blanca).

En dicha reunión estuvo presente Rodney Ludema, economista principal del Departamento de Estado y personaje que participó en un encuentro para conversar sobre los tratados de libre comercio que Estados Unidos tiene con otros países.

En la reunión informativa también estuvieron presentes empresarios mexicanos radicados en Estados Unidos que están exportando a cualquier país haciendo énfasis de que cuentan con el respaldo de todos los departamentos del gobierno estadounidense para que puedan realizar su trabajo.

A continuación te compartimos una breve entrevista que Rodney Ludema otorgó a uno de los medios presentes, sobre los beneficios de emprender en EE UU:

-¿Qué apoyos ofrecen a empresarios mexicanos?

Ludema: “Para empresarios mexicanos que ya tienen su empresa establecida en Estados Unidos, tienen acceso a todos los servicios que recibe una empresa americana. Para quienes apenas van a venir a poner su negocio se les trata de dar todas las facilidades para abrir su empresa. Existen entidades del gobierno como el Small Business Administration que ayudan a la formación de empresas locales, las certifica para que puedan agarrar contratos con dependencias del gobierno o corporaciones gigantes y les ayuda a recibir financiamiento. También está el Departamento de Comercio para la gente que este interesada en importar o exportar, que te brinda recursos como ser los estudios de mercado de un país”.

-¿Qué tipo de negocios buscan apoyar más?

Ludema: “Cualquier negocio que exporte. Los empresarios mexicanos pueden abrir oficinas de exportación en Estados Unidos y exportar de manera más sencilla. Por ejemplo una empresa que tiene su fabrica en México puede venir a abrir su oficina aquí y dejar su fabrica en México y desde aquí comercializar. Pero si vienes de México, y tienes tu oficina en México, te van a tratar igual que a todos los otros países del mundo y vas a tener que competir con ellos, y no tienes tanto apoyo como lo tuvieras si fueras una empresa americana”.

-¿Qué necesitas para emprender?

Ludema: “Venir y registrar tu empresa aquí en Estados Unidos y acudir con una entidad del gobierno que te ayude a establecerla”.

-¿Cuáles son los requisitos básicos para aspirar a los apoyos?

Ludema: “Tener una compañía, tener por lo menos dos años establecidos, y tener la inquietud de crecer y exportar”.

-¿Qué incentivos podrían obtener los empresarios extranjeros?

Ludema: “Los mismos incentivos que pueda tener un empresario local. Las ventajas son enormes pero el requisito número uno es crear tu empresa en Estados Unidos. Incentivos como extranjeros no te los dan, pero si tu eres un extranjero y vienes y estableces tu empresa aquí entonces el Departamento de Estado tiene la obligación de ayudarte”.

 

Fuente: ViveUSA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content