fbpx

Acceso Latino

Los beneficios del American Rescue Plan para la población latina

El American Rescue Plan fue uno de los primeros grandes proyectos legislativos implementados durante la Administración Biden-Harris.

El American Rescue Plan (ARP) fue aprobado en marzo de 2021, apenas unas semanas después del comienzo de la administración de Joe Biden. El ARP tiene como objetivo proporcionar una serie de beneficios a los estadounidenses para ayudar a abordar las consecuencias económicas y de salud pública derivadas de la pandemia de COVID-19.

Este paquete de estímulo económico de 1.9 billones de dólares incluyó diversas medidas como estímulos directos en efectivo, ampliación del crédito tributario por hijos, asistencia alimentaria a través del SNAP, apoyo financiero a pequeñas empresas y ayuda a gobiernos estatales y locales, entre otros. A pesar de que la mayoría de sus disposiciones tenían un plazo de vigencia limitado, algunas de las medidas aprobadas en el plan son de carácter permanente o tienen vigencia por varios años.

Actualmente, tras dos años de su aprobación, la Casa Blanca ha compartido una serie de avances y logros del ARP. A continuación, una serie de datos y hechos sobre los beneficios del ARP:

  • Tras la implementación del ARP se registró la mayor recuperación de empleo en Estados Unidos. El porcentaje de desempleo era de 6,1% y luego de la aprobación del ARP promedió 3,6% en 2022 y cayó a 3,4% a inicios de este año. De esta manera, también se registró la creación de 12 millones de empleos en estos dos años.
  • El ARP impulsó un descenso histórico de desempleo en las poblaciones hispanas. El desempleo de hispanos experimentó su caída más rápida y alcanzó la tasa anual más baja de la historia en 2022.
  • En 2021 los emprendedores hispanos crearon pequeñas empresas al ritmo más alto en más de una década y 23% más rápido que los niveles registrados previo a la pandemia.
  • La pobreza en la niñez hispana se redujo en 43% durante los últimos dos años.

De esta manera, a pesar de que originalmente casi todas las medidas del ARP tenían una vigencia limitada, algunos de sus beneficios se han convertido en políticas permanentes o continúan vigentes actualmente.

Regístrate en el siguiente enlace para recibir actualizaciones sobre el ARP en 2023: https://www.whitehouse.gov/american-rescue-plan/sign-up-for-updates/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content