fbpx

Acceso Latino

Requisitos para inmigrantes para rentar una vivienda en Estados Unidos

Conoce el proceso, requisitos y recomendaciones sobre la renta de una vivienda como inmigrante en Estados Unidos.

Antes de buscar la renta de una vivienda, como inmigrante debes tener en cuenta una serie de requerimientos para tomar una decisión informada. Es importante elegir una casa o departamento que se ajuste a tus necesidades y más importante, a tu presupuesto.

Existen diversos requerimientos, por parte del arrendador o casero al rentar una casa o departamento, es necesarios que la o el interesado cuente con una serie de documentos que lo acrediten:

  • Documento que acredite que el interesado no cuenta con antecedentes penales.
  • Un número de seguridad social emitido por el USCI.
  • Identificación, en algunos casos la licencia de conducir puede ser suficiente.
  • Pasaporte vigente con permiso de trabajo.
  • Tener una cuenta bancaria en Estados Unidos.

Algunos caseros suelen solicitar otros requisitos como demostrar ingresos al menos tres veces mayores a al costo de la renta.

Al cumplir con los requerimientos, el dueño decidirá sobre la firma de un contrato de alquiler, el cual comprometerá al interesado a pagar en tiempo y forma y cumplir con las reglas acordadas. Así como dejar la casa en un tiempo determinado o renovar el contrato.

Por otra parte, en cuanto a inmigrantes indocumentados que buscan rentar una casa, es importante aclarar que no existe ninguna ley federal que impida o penalice a los propietarios a rentar departamentos o casas a personas que no acrediten su estancia legal en Estados Unidos.

En estos casos los propietarios prefieren realizar verificación del crédito de la persona interesada en rentar el apartamento o casa, así como verificar los antecedentes penales e informes previos de desalojo.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, ha detallado que la Ley Federal de Vivienda Justa (FHA, por sus siglas en inglés), protege a las personas indocumentadas cuando se le niega acceso a vivienda por motivos de raza, color, nacionalidad, religión, sexo, estado familiar y discapacidad.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content