fbpx

Acceso Latino

Ofrecen acceso a programas de atención en salud mental en el Condado de San Diego

La atención en salud mental especializada es un beneficio cubierto por la Salud Mental del Condado de San Diego.

Community Health Group es un plan de salud sin fines de lucro que opera en el Condado de San Diego. Desde hace más de 40 años ofrece servicios de atención médica a la población creciente y diversa de San Diego. Uno de sus servicios más importantes en los últimos tiempos es la atención en salud mental, los cuales incluyen terapia, manejo de medicamentos psiquiátricos, intervención en crisis y hospitalización psiquiátrica.

Este departamento de servicios de salud mental está disponible para ayudar a las personas a encontrar terapia, consejería e identificar a proveedores que se especializan en tratamientos específicos de salud mental.  Además, cuentan con una línea de Acceso y Crisis del Condado de San Diego: 1-888-724-7240.

Los servicios de salud mental atienden a pacientes con problemas de mal uso de sustancias, abuso de alcohol, y trastornos de salud mental leves y moderados. A estos últimos se les ofrece atención como pacientes ambulatorios, que incluyen exámenes y tratamiento de salud mental mediante psicoterapia, pruebas psicológicas de evaluación, consultas psiquiátricas, entre otros.

Es posible acceder a estos servicios a través de los programas Medí-Cal o CommuniCare Advantage Cal-Medi Connect.

Por otra parte, a finales de 2022, los supervisores del Condado de San Diego comunicaron una serie de pasos que tomarías para modificar el sistema de atención mental en la región, desde el aumento salarial de los trabajadores, hasta la mejora de las instalaciones en la región.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content