fbpx

Acceso Latino

Ley de Inmigración cumple 50 años

El pasado lunes, el gobierno estadounidense conmemoró en la Casa Blanca los 50 años de la aprobación de la Ley de Inmigración y Ciudadanía en 1965. Los festejos incluyeron una ceremonia especial de naturalización de 15 inmigrantes que ahora ya son nuevos ciudadanos estadounidenses.

El secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), el director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) y Taylor Branch, escritor e historiador ganador del premio Pulitzer, encabezaron los actos de celebración.

La Ley de Inmigración vigente fue promulgada el 3 de octubre de 1965 bajo la premisa que otorgaba a todos los países las mismas oportunidades de entrar a Estados Unidos. “No afecta las vidas de millones de personas”, dijo el entonces presidente Lindon Johnson en un discurso tras la firma de la legislación. “No modificará la estructura de nuestra vida cotidiana, tampoco aumentará de manera importante nuestra riqueza ni nuestra fuerza”, señaló.

Según Mark Hugo López, director de investigación hispana del Pew Research Center, “La Ley de Inmigración de 1965 fue muy importante por la demografía de Estados Unidos, tanto para la población hispana como los otros grupos”.

Cabe destacar que desde la entrada en vigor de la Ley de Inmigración, 59 millones de inmigrantes han entrado a Estados Unidos , de acuerdo con un informe publicado la semana pasada por el Pew Research Center. La cifra representa el 14% de la población total en el país.

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content