fbpx

Acceso Latino

¿Qué es el Centro de los Derechos del Migrante y cómo ayuda a los trabajadores migrantes?

El Centro de los Derechos del Migrante (CDM), fue fundado en el 2004 con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores inmigrantes en Estados Unidos.

El CDM, fue fundado por Micah-Jones, quien trabajó como abogada para trabajadores del campo en Florida, y fue testigo de los abusos que sufrían migrantes en el trabajo. De esta forma, ha logrado formado una red de apoyo para defender los derechos de los trabajadores mexicanos que van a trabajar a Estados Unidos de forma temporal.

Gracias al trabajo en conjunto con otras organizaciones el CDM, ha logrado capacitar a más de 27 mil trabajadores inmigrantes en 230 comunidades de México en 25 entidades. “Con nuestro personal multilingüe binacional y alcance geográfico, hemos crecido en respuesta a las crecientes necesidades de su defensa y servicios y buscamos superar la frontera como una barrera a la justicia”, explica el CDM en su sitio web.

Asimismo, a través del CDM, han surgido iniciativas como; Contratados.org, una plataforma para la denuncia de la explotación contra los derechos de los trabajadores; Migrant Women’s Project (ProMuMi), un proyecto para el empoderamiento de las mujeres migrantes y la lucha contra el abuso y la discriminación; entre otros.

Si eres un trabajaron inmigrante puedes contactar al CDM, en los siguientes teléfonos:

  • Estados Unidos: 1-855-234-9699
  • México: 800-590-1773

Si eres abogado defensor de los derechos de los trabajadores inmigrantes ingresa al siguiente enlace para obtener más información: https://cdmigrante.org/advocates/

Además, conoce más información sobre la organización en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/CDMigrante/. O directamente en su sitio web: https://cdmigrante.org/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content