fbpx

Acceso Latino

Latinos los que más se retrasan en cursos de preparación

Según un informe de la ACT y Excelencia en la Educación los estudiantes latinos son los que más se retrasan en sus cursos de preparación para la universidad, en comparación con estudiantes de otros grupos étnicos, esto a pesar de que muchos estudiantes latinos quieren tener estudios superiores.

El estudio reveló que el 83 por ciento de los estudiantes latinos de High School en 2014 mostraron interés en llegar a la universidad, sin embargo por lo menos el 47 por ciento de los estudiantes latinos de la cifra antes citada no cumplió con ninguno de los cuatro requisitos de la ACT (Inglés, Matemáticas, Ciencias y Lectura).

El 31 por ciento del total de los graduados de High School de todos los grupos étnicos tampoco cumplió con ninguno de los cuatro requisitos.

Se calcula que a nivel nacional uno de cada cuatro estudiantes de escuela pública es hispano y se espera que estas cifras aumenten en los próximos años.

El aumento en el número de estudiantes latinos en las escuelas públicas se debe a que las cifras han aumentado en casi un 80 por ciento entre 2010 y 2014, al pasar de 157 mil 579 a 281 mil 216.

Jim Larimore, presidente de ACT apunta que hay una creciente necesidad de proporcionar una educación de calidad a los estudiantes.

Sin embargo también se han observado avances, por ejemplo el porcentaje de estudiantes latinos que han cumplido los cuatro requisitos de ACT pasaron de un 11 a un 14 por ciento.

Deborah Santiago, directora de operaciones y vicepresidente de la política para la Excelencia en la Educación hizo votos por mejorar las condiciones de estudio para los latinos: “Los estudiantes latinos continúan avanzando, pero más se debe hacer (….) Las escuelas deben proporcionar acceso a los estudiantes latinos a cursos rigurosos, implementar más servicios de apoyo al estudiante y hacer participar a los padres en las intervenciones tempranas”.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content