fbpx

Acceso Latino

Delaware da licencias de conducir a los indocumentados

El gobernador de Delaware, Jack Markell promulgó una ley que permite a los inmigrantes indocumentados acceder a licencias de conducir. Así Delaware se suma a la lista de 11 estados y al Distrito de Columbia y Puerto Rico que permiten otorgar licencias a los indocumentados.

La ley SB132 fue aprobada por mayoría la semana pasada y permite emitir licencias de conducir a indocumentados que hayan declarado impuestos en los últimos dos años o que hayan vivido en Delaware por al menos dos años y hayan sido reclamados como dependientes en la declaración de impuestos estatal.

La ley también establece que las autoridades del estado de Delaware evaluarán en junio del próximo año la implementación de esta ley para revisar si necesita ajustes.

Los datos del Censo revelan que de un total de 935 mil 614 habitantes de Delaware un 8.7 por ciento de ellos son latinos. Según investigaciones del Centro de Investigaciones Hispano PEW, los indocumentados son cerca del 2.4 por ciento del total de habitantes en el estado.

El consulado mexicano en Filadelfia se mostró entusiasmado con esta medida y aplaudió la promulgación de esta ley por medio de un comunicado.

Actualmente estados como Carolina del Norte se encuentran estudiando medidas similares que otorgarían licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados.

En la actualidad los estados que dan licencias de conducir a los indocumentados son: Hawaii, California, Nevada, Washington, Utah, Colorado, Nuevo México, Illinois, Maryland, Connecticut y Vermont, además del Distrito de Columbia y Puerto Rico; hoy Delaware se suma a esta lista que es cada vez más grande.

Fuente: El Diario

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content