fbpx

Acceso Latino

94 condados de Estados Unidos ya tienen mayoría hispana

Según datos del Centro de Investigaciones PEW los hispanos son mayoría en 94 condados del país, superando así los 93 condados de mayoría afroamericana y los 26 condados donde los indígenas nativos son mayoría.

Los especialistas de PEW se basaron en estimaciones poblacionales para 2014 de la Oficina de Censos que confirman que los Estados Unidos tienen una diversidad cada vez más clara a nivel local. Estos datos también revelan que 151 condados de los Estados Unidos no tienen una mayoría racial clara.

Los 96 condados de mayoría hispana son más del doble los que se tenían en 1990, año en el que solo 45 eran de mayoría hispana.

Otro dato revelador es que en 1990 eran solo 29 condados sin una mayoría racial clara, el día de hoy esa cifra llegó a 151 condados.

Los datos recabados por PEW revelan que el condado con mayor porcentaje de hispanos en Estados Unidos es Miami-Dade, Florida, en el que el 66 por ciento de los 2.7 millones de habitantes son hispanos.

Respecto a los afroamericanos los condados en los que tienen mayoría se concentran en el sur profundo de Estados Unidos en estados como Mississippi, Georgia y Alabama.

Mientras que los nativos americanos se concentran en Alaska, Montana, Dakota del Sur y Dakota del Norte.

Además 60 de los condados con mayoría hispana están en Texas, 12 en Nuevo México y 11 en California. El resto de los condados se encuentran distribuidos en Washington, Kansas, Arizona y Florida.

 

Fuente: Centro de Investigaciones PEW

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content