fbpx

Acceso Latino

Latinos de California con menos acceso a Internet

Una encuesta de The Field Poll encontró que los latinos en el estado de California son los que menos disponen de Internet en el hogar. Según esta encuesta esto se traduce en una desventaja en información, actualización y recursos para la educación.

La encuesta fue conducida a mil 600 adultos de California entre el 23 de abril y el 16 de mayo de 2015, con un margen de error del 2.6 por ciento.

The Field Poll encontró que solo el 70 por ciento de los latinos en California tienen Internet en el hogar, contra el 87 por ciento de los caucásicos, 81 por ciento de los afroamericanos y el 73 por ciento de los asiáticos.

Mark DiCamillo, investigador de The Field Poll explicó que entre las razones por las que los latinos en California tienen menos Internet en el hogar están los costos de este servicio, no tener una computadora o un teléfono inteligente.

La encuesta también encontró que el 63 por ciento de los latinos que tienen el español como primera lengua no tienen conexión a Internet en su hogar, incluyendo a los que solamente usan un teléfono inteligente.

También el 21 por ciento de los latinos que tienen como lengua materna el español tienen una conexión a Internet únicamente a través de su teléfono móvil.

Este estudio que se realizó en California contrasta con estudios nacionales que muestran a los latinos, en especial a los jóvenes como el grupo étnico con mayor acceso a medios digitales.

Una investigación reciente del Centro Joan de Cooney encontró que el 82 por ciento de los jóvenes adultos latinos a nivel nacional cuyo idioma principal es el inglés y/o tienen ingresos que superan los 50 mil dólares al año tienen un teléfono inteligente para conectarse a Internet.

 

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content