fbpx

Acceso Latino

Inmigrante, siéntete protegido en el Estado de Illinois

El gobernador Bruce Rauner, del estado de Illinois firmó el acta Trust (confianza) en un restaurante mexicano; ésta cancela oficialmente la cooperación entre los departamentos de policía de Illinois y los funcionarios de inmigración.

La Ley Trust, valida todos los casos, sólo excluye cuando un juez federal ha emitido una orden de arresto; hará que Illinois sea más acogedor para inmigrantes y refugiados, indicaron los partidarios.

Esta ley niega a las autoridades locales la capacidad de detener a las personas en nombre del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). De igual manera prohíbe que los funcionarios locales investiguen sobre el estado migratorio de cualquier persona; algo que Mony Ruiz-Velasco presidenta de la junta de la Coalición de Illinois para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), llamó una “protección muy importante” que hará que los inmigrantes se sientan más cómodos denunciando crímenes a la policía local.

“La Ley de CONFIANZA garantizará que aquellos que viven en este estado de incertidumbre [en lo que respecta al estado de inmigración] puedan tener una certeza; cuando sus vidas y sus familias corren peligro, pueden recurrir a la policía sin que les quiten el mundo”, dijo Serafina Ha, de la agencia de servicios de inmigrantes coreanos, Hana Center.

Ahora que el estado de Illinois protegerá a los migrantes, te invitamos a saber si eres candidato a la ciudadanía estadounidense a través de la herramienta “Ciudadanízate” de la plataforma en línea Acceso Latino. Además, encontrarás la herramienta “Ayuda Legal”, que brinda diversas opciones de apoyo para todos los migrantes.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content