fbpx

Acceso Latino

Ocupaciones para visa H-2B sin necesidad de títulos académicos

El gobierno de Estados Unidos, entrega cada año cientos de miles de visas de trabajo para inmigrantes.

El gobierno de Estados Unidos, entrega cada año cientos de miles de visas de trabajo para inmigrantes. Existe una gran diversidad de visas para trabajar en el país y que los trabajadores extranjeros puedan ocupar un lugar en la fuerza laboral, aunque sea por un periodo corto de tiempo. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), cuenta con diversas clasificaciones para trabajadores temporales no inmigrantes, como la visa H-2B para trabajadores no agrícolas.

A diferencia de las visas H-1B, una de las más comunes para trabajadores extranjeros profesionales, para obtener la visa H-2B no es necesario contar un título profesional, especialización o experiencia en un sector en específico. De esta forma el USCIS, entrega visas a trabajadores extranjeros para que se desempeñen temporalmente en diversos sectores sin necesidad de un título universitario o técnico.

Las visas H-2B, brindan la oportunidad a trabajadores temporales a desempeñarse en oficios como: paisajismo, jardinería y mantenimiento, carnicería, servicios de limpieza, conservación de bosques, cargadores, cocina, meseros, cuidadores de animales, trabajadores de construcción, mecánica automotriz, plomería, operación de equipo pesado, entre otros.

Todos los sueldos por hora para estos oficios son mayores a los 10 dólares, pero no suelen superar los 25 dólares. Sin embargo, los empleadores cubren comidas en horas de trabajo, así como el hospedaje de los trabajadores en su estancia temporal.

No obstante, para ofrecer este tipo de vacantes a trabajadores extranjeros los empleadores en Estados Unidos, deben demostrar ante las autoridades pertinentes que no hay suficientes trabajadores en el país que estén dispuestos a ocupar los puestos de trabajo correspondientes.

Conoce más información sobre las vacantes disponibles en el siguiente enlace: https://seasonaljobs.dol.gov/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content