fbpx

Acceso Latino

TheDream.US ha apoyado a más de 6 mil dreamers a cursar la universidad

TheDream.US ha brindado la oportunidad a miles de estudiantes indocumentados de escasos recursos a cursar y graduarse de la universidad, gracias a sus dos becas Opportunity Scholarship y National Scholarship.

En 2013 nació TheDream.US, el programa privado de becas universitarias para dreamers más grande de Estados Unidos. Desde su creación han brindado más de 6 mil 500 becas en 70 universidades en 19 estados y Washington D.C. Además, tan solo hasta el 2020, más de mil 700 becarios concluyeron sus estudios universitarios y lograron graduarse.

De los 6 mil 500 becarios totales hasta 2021, 5 mil 900 recibieron la beca National, que brinda hasta 37 mil dólares para un bachelor’s degree en una universidad que forme parte del programa y 600 la beca Opportunity que ofrece hasta 80 mil dólares a estudiantes de bachelor’s degree en universidades alejadas de su estado de origen.

Asimismo, los más de 6 mil estudiantes en su totalidad, pertenecían a familias de bajos ingresos, en este sentido el 83% de los becarios se convirtieron en los primeros miembros de su familia en asistir la universidad.

La edad promedio en la que los becarios llegaron a Estados Unidos es a los cuatro años, por lo que son personas que crecieron y pasaron la mayor parte de su vida en el país.  Otro dato relevante es el origen de los becarios, ya que TheDream.US ha logrado otorgar becas a estudiantes de más de 90 países.

Los beneficiarios de Acción Diferida, representan el 79% del total de los becarios y el 3 y 18% corresponden estudiantes con Estatus de Protección Temporal (TPS) y estudiantes indocumentados sin DACA ni TPS, respectivamente.

Existe una gran variedad de sectores laborales en los que los antiguos becarios y ahora profesionales se encuentran trabajando, por ejemplo, en servicios públicos y sociales, negocios, ciencia y tecnología, medios y ciencias sociales, medicina y salud, servicios personales y arte, entretenimiento y deportes.

El éxito del programa también radica en el alto porcentaje de graduados que se encuentran trabajando (85%), además el 76% trabajan en industrias consideradas esenciales o de primera línea.

Asimismo, el 67% de los graduados encontraron un trabajo que cumple con sus intereses profesionales, 48% ya ha recibido un aumento o una promoción, 74% cuenta con beneficios de empleo y el 6% trabajan por su propia cuenta.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content