fbpx

Acceso Latino

Secretaría de Educación en Chihuahua crea vínculo para facilitar visas TN a egresados de la universidad

Las visas TN permiten que profesionistas extranjeros trabajen en Estados Unidos

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del estado de Chihuahua formó un vínculo con la compañía binacional Chihuahua-Texas Inc. e instituciones educativas del estado para impulsar la contratación de profesionistas recién egresados. Chihuahua-Texas cuenta con instalaciones en Midland y El Paso, ambas ciudades de Texas y en Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua. Esta compañía se especializa en el reclutamiento de personal para laborar en diversos sectores como el industrial, comercial, educativo, deportivo y cultural.

Desde el mes de junio el gobierno de Chihuahua se reunió con la empresa de reclutamiento para establecer un acuerdo binacional que beneficiara a estudiantes egresados de instituciones educativas del estado.

El objetivo del acuerdo es ofrecer empleo a profesionistas de Chihuahua en Estados Unidos y facilitarles el acceso a visas TN. En este sentido el programa tiene como propósito ofrecer oportunidades de empleo en los siguientes sectores productivos: agrario, lechero, comercial, medicina veterinaria y zootecnia, ingeniería para la industria petrolero y construcción, así como enfermería, docencia y contaduría.

La SEyD recibirá los perfiles, requisitos y puestos que requiere la compañía reclutadora para facilitarles el proceso y establecer vínculo con más estudiantes. “La Secretaría de Educación nos apoyará a reclutar para las empresas de Estados Unidos y una vez superada la primera parte del proceso, se inicia con la solicitud de la visa de trabajo”, explicó Fernando De la Rosa, representante de Chihuahua-Texas. Además, agregó que en Estados Unidos existe una gran demanda de profesionales de áreas de ingeniería

De la Rosa explicó que este tipo de convenios han favorecido la exportación de profesionales de la ingeniería, veterinaria, mecánica y arquitectura de universidades públicas de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content