fbpx

Acceso Latino

Gobierno de EE UU anuncia extensión de TPS para hondureños y nicaragüenses

Esta semana, el gobierno de Estados Unidos anunció la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para inmigrantes hondureños y nicaragüenses por un periodo de 18 meses.

Ante el anuncio, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) invitó a los beneficiarios de TPS a reinscribirse lo antes posible una vez comience el periodo.

La nueva extensión del TPS para inmigrantes provenientes de Honduras y Nicaragua será efectiva del 6 de julio de 2016 hasta el 5 de enero de 2018, aunque hay que señalar que solamente amparará a aquellas personas que actualmente están registradas bajo el programa.

Las autoridades han recalcado que para no perder este beneficio migratorio, que incluye un permiso de trabajo, los inmigrantes hondureños y nicaragüenses deben reinscribirse al TPS durante el periodo establecido de 60 días, el cual abarca del 16 de mayo hasta el 15 de julio de este año.

Conoce más: Inmigrantes de Honduras y Nicaragua esperan prórroga del TPS

Asimismo, USCIS anunció que el permiso de trabajo queda automáticamente extendido por seis meses, lo que significa que si en el permiso aparece como fecha de caducidad 5 de julio de 2016, ahora es válido hasta el 5 de enero de 2017.

Para el proceso de reinscripción, organizaciones comunitarias como CARECEN están ofreciendo asesoría, además de advertir que es ilegal que un empleador despida a un trabajador por tener el permiso de trabajo con fecha vencida a la espera del nuevo.

Las organizaciones exhortan a la comunidad a buscar ayuda y asistencia. Centros como CARECEN, en Washington, ofrecen una carta donde explican esta situación al empleador con copia del Registro Federal, donde se detalla sobre la extensión automática del permiso de trabajo.

 

Fuente: Voz de América

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content