fbpx

Acceso Latino

En pro de inmigrantes venezolanos, Florida analiza proyecto de ley

Un grupo de activistas conformado por inmigrantes venezolanos que se encuentran exiliados de su país de origen, han trabajado para que el estado de Florida apruebe un proyecto de ley en pro de las personas que salieron de Venezuela y no pueden regresar por razones políticas.

La propuesta, presentada el pasado 12 de octubre, busca conceder la residencia permanente a los inmigrantes venezolanos que llegaron a Estados Unidos antes del año 2012. Esta medida excluiría del beneficio a aquellos inmigrantes que cuenten con antecedentes criminales y también a quienes hayan participado en el enjuiciamento a terceros.

Este proyecto de ley por parte de los activistas es conocido en inglés como Venezuelan Refugee Assistance Act. De acuerdo con Irving González, abogado de inmigración, “la ley es una combinación de varias diferentes leyes”.

González explica que esta ley “es parte Ley de Ajuste Cubano, parte NACARA. Que para aquellos que no saben NACARA establecía una fecha en la cual las personas tenían que mostrar que estaban presentes desde esa fecha [en Estados Unidos] y que estaban aquí de una forma continua y que no habían salido del país”.

Cabe recordar que la última ocasión en que el gobierno estadounidense fijó posición sobre Venezuela fue en diciembre de 2014, cuando aprobó sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

De acuerdo con el último censo del 2011, cerca de 260 mil venezolanos residían en Estados Unidos, de los cuales más del 60% está asentado en los estados del sur. El estado de Florida alberga casi el 40% de los venezolanos en el sur del país.

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content