fbpx

Acceso Latino

Conoce la plataforma para consultar información sobre audiencias y casos en el Tribunal de Inmigración

Esta plataforma brinda información actualizada para inmigrantes y sus representantes en el Tribunal.

La Oficina de Revisión Migratoria (EOIR), perteneciente al Departamento de Justicia, es la dependencia encargada de operar los tribunales de inmigración en Estados Unidos. A través de su plataforma es posible verificar si tú o algún conocido tuyo tiene una orden de deportación, verificar el estatus de su caso, audiencias y más.

A través de la plataforma de Información automatizada de casos de la EOIR es posible consultar información sobre casos, fechas de audiencias y más. Para ello es necesario ingresar el número de registro de extranjero, el cual comienza con la letra “A”, seguido por un número de ocho o nueve dígitos. Este número aparece en la correspondencia del extranjero con las autoridades de inmigración, es decir el Departamento de Seguridad nacional (DHS) y el Tribunal de Inmigración, es decir la EOIR.

foto: Almudena Toral/Univision Digital

Consulta la plataforma en el siguiente enlace: https://acis.eoir.justice.gov/es/. Está disponible en inglés y español.

También te recomendamos ingresar al siguiente enlace, para revisar las fechas actualizadas de los cierres de la EOIR y los Tribunales de Inmigración:  https://www.justice.gov/eoir-operational-status  

Acceso Latino podrás contactar a especialistas migratorios que te orientarán en asuntos legales. Revisa nuestras tarjetas de Orientación Legal para buscar apoyo.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content