fbpx

Acceso Latino

En 2015 menos indocumentados fallecieron intentando cruzar la frontera

El pasado miércoles 27 de enero la Patrulla Fronteriza dio a conocer que durante el año fiscal 2015 un menor número de inmigrantes indocumentados perdieron la vida intentando cruzar la frontera de Arizona hacia Estados Unidos en comparación con las cifras registradas durante el 2014.

Según los datos otorgados por la Patrulla Fronteriza, agentes fronterizos ubicaron a un total de 68 personas que lamentablemente perdieron la vida, las cuales se presume eran inmigrantes indocumentados que buscaban atravesar la frontera de Arizona; este número representa un descenso del 38% comparándolo con los 110 fallecidos encontrados en la misma zona del desierto durante el año fiscal 2014.

La Patrulla Fronteriza destacó que la reducción se debió en gran parte gracias a los esfuerzos que se han realizado para que los inmigrantes llamen al sistema de emergencia 911, número que desde marzo de 2015 comenzó a ser coordinado por el Centro Conjunto de Operaciones e Inteligencia (JIOC, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza detalló que el JIOC colabora con los funcionarios del 911 en los condados de Pima, Maricopa, Pinal, Cochise y Santa Cruz, con lo cual se agiliza la ayuda que el servicio de aduana y protección fronteriza puede brindar.

En el comunicado también se explica que entre los meses de marzo y septiembre de 2015, la Patrulla Froteriza y el JIOC colaboraron en un total de 467 llamadas realizadas al sistema de emergencia 911, lo que permitió el rescate de 804 personas entre las localidades de Tucson y Yuma.

La Patrulla Fronteriza advirtió que los inmigrantes indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos atravesando el desierto están expuestos a muchos riesgos, como sufrir deshidratación, lesiones o hipotermia si no reciben los cuidados requeridos en situaciones extremas; es por ello que los insta a llamar al 911 ante cualquier emergencia, pues por encima de todo lo más importante es su vida.

 

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

¿Qué son las adicciones?

¿Qué son las adicciones?

La Organización Mundial de Salud (OMS) define la adicción como una enfermedad emocional, física y con predisposición genética. Alguna vez te has preguntado si ¿tu

Ver noticia »
Skip to content