fbpx

Acceso Latino

Estudiante latino obtiene puntuación perfecta en prueba de cálculo

Cedrick Argueta, un estudiante de origen latino, fue uno de los 12 estudiantes en todo Estados Unidos que obtuvo una puntuación perfecta en una prueba de cálculo a nivel nacional, la cual realizaron más de 300 mil estudiantes.

Argueta, quien cuenta con 17 años de edad, es hijo de un inmigrante salvadoreño y una inmigrante filipina; se trata de un destacado alumno del doceavo grado en la secundaria Abraham Lincoln, ubicada en el noreste de Los Ángeles, escuela de la que se ha convertido en un orgullo por su logro obtenido.

“Me siento muy feliz, no hay muchas personas con esta calificación”, expresó el joven estudiante de origen latino, quien sueña con estudiar ingeniería en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena y poder trabajar en el Laboratorio de Propulsión de la Agencia Aeroespacial (NASA) al terminar sus estudios.

Sin embargo, este no es el primer reconocimiento que recibe Cedrick, el joven ha ganado los primeros lugares en distintas competencias académicas, por lo que cuando se anunció su logro por haber alcanzado la excelencia en la prueba de cálculo, nadie se sorprendió. “Básicamente esperaban que fuera él”, comentó José Torres, director de la secundaria Lincoln, quien dijo que este logro es una motivación para los estudiantes del plantel, donde la gran mayoría son de origen latino; “no es algo tan común”, consideró.

La prueba de cálculo es realizada por College Board, una organización sin fines de lucro, y de acuerdo con Anthony Yom, maestro y mentor de Cedrick, no es nada fácil obtener una puntuación perfecta. “Quizá sea el único de mis alumnos en mi carrera como maestro”, confesó el profesor.

El padre de Cedrick, Marcos Argueta, emigró de El Salvador en 1990 y actualmente se dedica al área de mantenimiento. Su madre, Lilian, llegó a Estados Unidos en 1992 procedente de Filipinas y se desempeña como enfermera.

“Siempre ha sido un buen estudiante, pero haber alcanzado una calificación perfecta es algo increíble. Su papá y yo estamos muy orgullosos de él”, dijo su madre y añadió que “lo que él quiera ser, lo vamos a apoyar”.

 

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content