Hispanic Alliance y Eastern CT acuerdan ofrecer becas a estudiantes latinos en Connecticut

La Eastern Connecticut State University (Eastern CT), y la organización Hispanic Alliance, formalizaron el 16 de mayo una alianza que permitirá brindar nuevas oportunidades y becas a estudiantes latinos de la zona.

Hispanic Alliance es una red de agencias que trabaja para la colaboración conjunta de las comunidades hispanas en Estados Unidos. Entre sus objetivos destacan la promoción de la cultura y la diversidad. Por otra parte, Eastern CT, es la universidad número uno del ranking de universidades públicas regionales del área de New England (Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, y Vermont).

En este sentido, el rector de la Eastern CT, William Salka celebró este acuerdo histórico para beneficiar a la comunidad hispana. Y resaltó la importancia de brindar educación pública a estudiantes de poblaciones subrepresentadas en el país.

Foto: prestigiousscholarships.com

El acuerdo consiste en becas de hasta 2 mil 500 dólares para beneficiarios que asistan tiempo completo a la universidad y que además tengan necesidad financiera.  Las becas se distribuirán en partes iguales durante los semestres de otoño y primavera, por lo que tienen una duración de un año académico.

Las becas pueden ser solicitadas anualmente durante el periodo de primavera, y para su renovación y para continuar siendo elegibles, los becarios deberán mantener un GPA de mínimo 2.5.

De forma inicial en otoño de 2022, se otorgarán seis becas de escuelas preparatorias en el área de New London. La solicitud de la beca incluye un ensayo, expedientes académicos, cartas de recomendación y un rubrica de evaluación. Dichos documentos serán revisados por un comité de becas conformado por 10 a 15 personas.

“Es un gran honor para Eastern que la Hispanic Alliance nos dé la bienvenida a esta asociación; No podría estar más encantada”, explicó la presidenta de Eastern CT, Elsa Núñez.  “Estas nuevas becas, a través de esta asociación con Hispanic Alliance, son un símbolo del compromiso continuo de Eastern de ayudar a los estudiantes de todos los niveles económicos a obtener un título universitario”, concluyó.

Cabe mencionar que, Eastern CT fue una de las primeras universidades en iniciar una prueba piloto con TheDream.US, organización que ofrece becas a beneficiarios DACA. Actualmente se mantiene como parte de esta iniciativa y es uno de los mayores socios.

Noticias relacionadas