fbpx

Acceso Latino

DHS anuncia disponibilidad de visas H-2B adicionales

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) anunciaron la regla final temporal que pondrá a disposición más de 64 mil visas H-2B adicionales para el Año Fiscal 2023.

El DHS y el DOL emitieron la regla final que anuncia las visas H-2B suplementarias para empleadores en Estados Unidos, que buscan contratar trabajadores temporales no agrícolas durante el año fiscal actual. Esta medida estará disponible para empleadores en ciertos periodos del Año Fiscal 2023, hasta antes del 15 de septiembre de 2023.

“El Departamento está poniendo a disposición visas H-2B adicionales antes que nunca, asegurando que las empresas estadounidenses puedan planificar su trabajo de temporada alta.”, explicó el secretario de seguridad nacional, Alejandro N. Mayorkas.

Asimismo, resaltó que en un momento como el actual donde el crecimiento laboral se está registrando de manera acelerada, las visas proporcionarán un camino seguro y sobre todo legal a Estados Unidos para no ciudadanos listos para aceptar trabajos disponibles.

Como ya se había informado previamente, las visas H-2B suplementarias consisten en 44 mil 700 para trabajadores que han sido acreedores previamente de esta visa durante alguno de los últimos tres años fiscales. Asimismo, las 20 mil visas restantes están disponibles solo para ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, sin importar si hayan participado o no en este programa en años anteriores.

Para la primera mitad del año fiscal en curso, hay poco más de 18 mil visas de inmediato, limitadas a trabajadores que regresan a Estados Unidos a trabajar temporalmente. Las fechas de inicio de empleo para los trabajadores que soliciten su visa durante la primera mitad del año fiscal serán el 31 de marzo de 2023 o antes.  Asimismo, los empleadores que busquen que sus trabajadores inicien en la primera mitad deberán presentar las peticiones desde el 12 de diciembre de 2022 en adelante.

Por otra parte, para la segunda mitad del Año Fiscal 2023, es decir, del 1 de abril al 14 de mayo, hay 16 mil 500 visas disponibles, pero es ‘tan limitadas a trabajadores que regresan. De igual manera, las fechas de inicio del empleo deben marcarse del 1 de abril al 14 de mayo.

En cambio, para el final de la segunda mitad del año fiscal, del 15 de mayo al 30 de septiembre, hay 10 mil visas disponibles también para trabajadores que regresan. El inicio del empleo será del 15 de mayo al 30 de septiembre.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content