fbpx

Acceso Latino

¿Sabes qué es el programa de la sección 8 para el alquiler de vivienda?

El Programa de la Sección 8 de vales para el alquiler de viviendas, ofrece asistencia a familias con ingresos bajos para que puedan pagar viviendas decentes, seguras e higiénicas.

La Ley de Vivienda 1937, también conocida como Sección 8, autoriza el pago de asistencia para la vivienda de alquiler para personas de bajos ingresos en Estados Unidos. Las viviendas pueden tener diferentes características, por ejemplo, viviendas unifamiliares, casas adosadas o departamentos y no contempla solo viviendas ubicadas en proyectos de vivienda subsidiada.

Los vales de elección de vivienda son financiados con fondos federales, pero son administrados a nivel local por las Agencias de Vivienda Pública (PHA). Las familias que reciben un vale de vivienda son responsables por sí mismos de encontrar y elegir una vivienda adecuada que el arrendador y/o propietario esté de acuerdo en alquilar bajo este programa.

La PHA local pagará el subsidio de manera directa al propietario a nombre de la familia beneficiada, y posteriormente la familia pagará la diferencia con el alquiler real.

Este programa está destinado solamente a familias e individuos con ingresos bajos o muy bajos, quien o quienes deben estar en necesidad de una vivienda decente, segura y sanitaria.

Este programa se solicita directamente en un PHA, a continuación, puedes encontrar el enlace que mostrará la información correspondiente por cada estado: https://www.hud.gov/program_offices/public_indian_housing/pha/contacts

El número de teléfono 1-800-955-2232 también está habilitado de lunes a viernes de 9 AM a 5 PM (EST), presionando el número 8 para conseguir asistencia en español.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content