fbpx

Acceso Latino

¿Qué características buscar en un abogado de inmigración?

La elección de un abogado para que te represente en un proceso de inmigración es una decisión muy importante, por eso debes tomar en cuenta diversos aspectos.

Contar con un abogado de inmigración es importante independientemente que tengas o no un proceso de inmigración pendiente, busques iniciar uno o simplemente requieras una consulta con un especialista.      Para inmigrantes con estatus irregular es importante que cuenten con los servicios de un abogado de inmigración para obtener a asistencia legal y orientación sobre su caso y sus opciones.

Para encontrar un buen abogado es necesario conocerlo primero para poder conversar sobre tu caso y asegurarte de que es el abogado ideal para tu caso. Cada caso es conocerlo, por lo que si a una persona le funcionó algún abogado no necesariamente significa que lo mismo sucederá en tu caso.

Una opción para las personas que no pueden pagar el costo de un abogado de inmigración, son los abogado pro bono, que prestan servicios especializados sin cobrar honorarios, a este tipo de profesionales es posible encontrarlos en organizaciones sin fines de lucro. Asimismo, las asociaciones de abogados también son una elección inteligente para buscar un representante legal.

Algunos abogados ofrecen una consulta inicial gratuita, sin embargo, que un abogado no ofrezca esta modalidad no significa que no sea bueno. La consulta inicial dependerá de qué tan bien expongas tu caso y reúnas la información y evidencia suficiente para que el abogado conozca cuáles son sus recursos para trabajar tu caso. En este caso también es importante conocer el costo de su servicio, modalidades y tiempos de pago, el tipo de trabajo que realiza, e incluso la compatibilidad entre ambos.

En caso de llegar a un acuerdo, es importante que este exista por escrito, el no contar con un contrato o condiciones de contratación puede ser una señal de alerta. Otras señales de alerta pueden ser la promesa de resultado demasiado positivos e incluso exagerados, falta de empatía, presión al momento de realizar preguntas, entre otros.

Por otra parte, algunas señales positivas son: la explicación con claridad de la ley y cómo puede afectar tu caso u los resultados que buscas obtener, realizar acuerdos de sus servicios por escrito, empatía y sensibilidad sobre tu caso, realiza copias de tus documentos, entre otras.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content