fbpx

Acceso Latino

DAPA y DACA extendido podrían esperar hasta el año próximo

Los programas DAPA y DACA extendido que pretenden salvar de la deportación a por lo menos 5 millones de inmigrantes indocumentados podrían resolverse hasta bien entrado el próximo año.

La semana pasada la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito con sede en Nueva Orleans decidió mantener la suspensión promovida por 26 estados encabezados por Texas.

Al día siguiente el Departamento de Justicia explicó que no acudirá a la Corte Suprema y esperará a que la Corte de Apelaciones resuelva la demanda completa. Las audiencias comenzarán el día 10 de julio, sin embargo el abogado de inmigración Ezequiel Hernández explicó que la implementación de DAPA y DACA extendido “va para largo y que será hasta el próximo año, 2016, cuando el máximo tribunal de justicia del país entre a analizar el caso”.

El especialista explicó que lo siguiente es una demanda y argumentos de apelación completos sobre el fallo del juez federal Hanen que otorgó la suspensión de DAPA y DACA extendido y además analizar si estas acciones son parte de la autoridad que tiene como presidente Barack Obama.

Por su parte el activista Jorge-Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA) advirtió que los inmigrantes deben preparar de forma paulatina sus documentos, en especial aquellos que requieren esperas largas como reportes escolares o pasaportes, además recomendó no dejarse estafar por personas que les ofrezcan conseguirles amparo contra la deportación, debido a que no existe amparo por DAPA o DACA extendido por el hecho de que debido al juicio no se están implementando.

Si quieres conocer más sobre la acción ejecutiva da click aquí.

 

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content