fbpx

Acceso Latino

¿Cuánto cuesta el regreso a clases para los inmigrantes en Estados Unidos?

El regreso a clases no solamente significa el inicio de un nuevo ciclo escolar, sino también implica una buena parte del porcentaje del presupuesto de las familias. Tal es el caso de las familias inmigrantes que radican en Estados Unidos, donde los gastos que implica el regreso a clases roza los mil dólares.

La Asociación Nacional de Ventas realizó su encuesta anual, junto con Prosper Insight & Analytics, sobre los gastos relacionados con el regreso a clases, tomando como base 6 mil 500 consumidores de Estados Unidos.

En los estudiantes que asisten o asistirán a educación primaria y secundaria, los materiales que se van a comprar se reducen, pues los distritos escolares tienen sus listas de artículos requeridos. Sin embargo, el mayor gasto es en ropa, calzado y uniformes deportivos.

Según los resultados de la encuesta, las familias gastarán en promedio 630 dólares en electrónicos, ropa y útiles escolares para niños de educación básica. Por su parte, los que envían a sus hijos a educación superior gastarán en promedio 899 dólares, que significan 17 dólares menos que el año pasado.

Cerca del 20% de las familias comienza sus compras con dos meses de anticipación, con el objetivo de buscar, comparar y obtener los mejores precios. El total nacional del gasto para el regreso a clases de estudiantes de preescolar a la secundaria superará los 24 mil millones de dólares en Estados Unidos, según la encuesta.

Fuente: ViveUSA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content