fbpx

Acceso Latino

Congreso destacará a inmigrantes que han salvado vidas de estadounidenses

Crean Americanos Salvados por Comando Nacional de Inmigrantes (SAINT, en inglés).

Mientras el gobierno del presidente lanzó su oficina de Víctimas de Inmigración Criminal (VOICE, en inglés), cuatro miembros del Congreso anunciaron un proyecto para celebrar las historias de inmigrantes que han ayudado a salvar vidas estadounidenses.

El nombre de la iniciativa es Americanos Salvados por Comando Nacional de Inmigrantes (SAINT, en inglés), el cual recopilará y compartirá historias de inmigrantes documentados e indocumentados que han contribuido positivamente a la sociedad de los Estados Unidos a través de actos heroicos.

En un comunicado de prensa, se informó que SAINT está encabezado por los representantes demócratas Tony Cárdenas, Jared Polis, Norma Torres y Pramila Jayapal.

Esto, informaron de manera conjunta, es “una respuesta directa a las acciones discriminatorias del Presidente”, en referencia a VOICE.

“La propaganda es peligrosa… Los inmigrantes no son un grupo a temer. Son nuestros amigos, vecinos y, a veces, héroes”, dijo Polis.

Entre otras cosas, los demócratas destacaron que los inmigrantes en el país son menos propensos a cometer crímenes que los estadounidenses de origen.

“No hay manera de que pueda jugarse con los números para obtener una conclusión diferente”, dijo Alex Nowrasteh, analista de políticas de inmigración en el libertario Cato Institute, a The New York Times.

Fuente: La Raza.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content