fbpx

Acceso Latino

Los derechos de los trabajadores indocumentados en salud y bienestar

Organismos y leyes federales y estatales en Estados Unidos protegen a los trabajadores sin importar su estatus migratorio.

Las leyes de salud y seguridad protegen a todos los trabajadores, independientemente de su estatus migratorio. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), del Departamento de Trabajo (DOL), es la agencia encargada de cuidar de las condiciones de trabajo, salud y seguridad de los trabajadores en Estados Unidos.

En estados como California, los trabajadores indocumentados tienen acceso a los beneficios de compensación en caso de sufrir una lesión en el trabajo. En este sentido las Leyes de salud y seguridad protegen a todos los trabajadores independientemente de su situación migratoria, por lo que pueden rehusarse a realizar trabajos peligrosos que pongan en riesgo su integridad física.

Además, los trabajadores tienen derecho a contar con un espacio de trabajo seguro y recibir entrenamiento en un lenguaje que comprendan. También es obligación del empleador dotar a los trabajadores de equipo de seguridad como guantes, arneses, y otros tipos de equipo de seguridad.

En caso de realizar un reclamo directamente con la OSHA, esta agencia no deberá pedir información sobre estatus de inmigración a ningún trabajador.

Conoce más en: https://www.osha.gov/workers

Por otro lado, las leyes de anti discriminación a nivel federal, protegen a los empleados indocumentados ante cualquier discriminación relacionada con su origen nacional, raza, color, sexo, identidad de género, embarazo, religión, edad, estado civil o ideología política, entre otros.

La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), se encarga de hacer cumplir las leyes contra la discriminación en los lugares de trabajo.

Conoce más en el siguiente enlace: https://www.eeoc.gov/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content