fbpx

Acceso Latino

Cómo dormir bien en esta cuarentena

Estar en cuarentena o aislamiento casero, puede afectar nuestro sueño y a su vez nuestra paz mental. Por tal motivo, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, nos brinda los siguientes consejos para conciliar de mejor forma el sueño y descansar las horas que el cuerpo necesita.

Apagón mediático. Antes de dormir, apaga la televisión, celular, tableta o computadora. Evita las redes sociales y noticias, estas pueden causar ansiedad y estrés que afectará tu sueño.

No usar ningún dispositivo móvil. La luz que emiten los dispositivos móviles afecta al cerebro, provocando que no pueda desconectarse y dormir.

Consumo mínimo de alcohol. Las bebidas alcohólicas pueden provocar problemas para dormir y más si se abusa de ellas. Lo ideal es una copa y que funja como digestivo.

Horarios definidos para dormir. Define un horario para irte a la cama, esto ayudará a tu cuerpo y cerebro a saber que es hora de dormir. Desvelarte no provocará que puedas dormir, solo te sentirás aletargado y con pereza.

Reduce el estrés. Escucha música ambiental, lee algo que te relaje, no veas las noticias, deja las redes sociales y busca técnicas de antiestrés. La yoga y la meditación pueden traer buenos resultados.

No pases mucho tiempo acostado. No pases todo el día y toda la noche acostado, esto afectará la hora de dormir y pudieras experimentar dolor de espalda y cuello. Haz ejercicio o alguna actividad que te aleje de estar en la cama.

Lleva a cabo estos consejos y haz más llevadera la cuarentena.

Las medidas para evitar un contagio masivo ya se pusieron en marcha; no salir de casa es en la que más se ha hecho hincapié.

Evitemos salir, saludar y mantengamos una higiene y alimentación adecuada. Cuidémonos todos.

Clikisalud, tu portal de salud de cabecera.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

¿Qué son las adicciones?

¿Qué son las adicciones?

La Organización Mundial de Salud (OMS) define la adicción como una enfermedad emocional, física y con predisposición genética. Alguna vez te has preguntado si ¿tu

Ver noticia »
Skip to content