fbpx

Acceso Latino

Dreamers visitaron el Estado de México como partea de un programa cultural

Un grupo de 24 Dreamers que forman parte de Arizona Dream Act Coalition visitaron el Estado de México como parte de un programa educativo y cultural.

El municipio de Metepec, Estado de México, recibió durante la segunda semana de enero, a 24 Dreamers mexicanos que forman parte de un programa cultural y educativo impulsado por Arizona Dream Act Coalition (ADAC). El objetivo de este programa, es que los Dreamers puedan regresar a México y reconectar con sus raíces.

A través de este programa, esta organización ha permitido que diversos grupos de Dreamers mexicanos, beneficiarios de Acción Diferida (DACA), puedan regresar a México para reconectarse con sus raíces.

Cabe mencionar, esta clase de iniciativas, además de ofrecer a los Dreamers mexicanos la oportunidad de conocer y regresar a su país de origen, les brinda la oportunidad de borrar su entrada ilegal a Estados Unidos de ingresar legalmente al país, lo que podría ayudarles en un futuro proceso de ajuste de estatus.

Karina Isabel de Díaz, líder de ADAC, explicó  las diversas actividades que realizarán durante su estancia en Metepec: “No solo vamos a un lugar en particular, porque queremos que realmente no conozcan solamente su lugar de origen, el programa en sí te permite venir tres semanas a tu estado de origen, visitar familia y esas comunidades, y una semana después con nuestro programa donde todos estamos juntos y aprendemos la cultura, la historia, hacemos paseos a zonas arqueológicas, entonces está muy padre este programa”, explicó.

 Los Dreamers fueron llevados también a diversos destinos turísticos de la entidad como el Nevado de Toluca, Valle de Bravo, y las zonas arqueológicas de Malinalco y Tenango del Valle, entre otros lugares.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content