fbpx

Acceso Latino

Chicago lanza campaña de bienvenida a los inmigrantes

“One Chicago” elogia y recalca la contribución de los inmigrantes a la ciudad.

Chicago lanzó una campaña en la que elogia la contribución de los inmigrantes a la ciudad justo cuando el presidente ha implementado medidas más estrictas para controlar la inmigración.

La campaña lleva el nombre de “One Chicago” (“Un solo Chicago”), y su objetivo es asegurarles a los inmigrantes que son bienvenidos en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.

El alcalde Rahm Emanuel la inauguró oficialmente en un evento el domingo, en el que habló emocionado sobre la llegada de su abuelo al país a los 13 años de edad.

Un nuevo sitio web llamado “One Chicago” muestra videos de inmigrantes que narran cómo fueron a dar a Chicago, y también proporciona vínculos a otros sitios de internet donde los inmigrantes pueden buscar ayuda jurídica y de otro tipo. La campaña también incluye anuncios de servicio público por toda la ciudad.

El gobierno de Estados Unidos ha amenazado con recortarle el financiamiento federal a las ciudades que, como Chicago, se han declarado “santuarios” para los inmigrantes que temen ser deportados.

Fuente: Telemundo.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content