fbpx

Acceso Latino

Carreras universitarias mejor pagadas para hispanos en EE UU

Un estudio del Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown, Washington D.C., dio a conocer que las carreras universitarias más cursadas por estudiantes hispanos son Negocios Internacionales, Estudios Multidisciplinarios e Ingeniería Industrial; asimismo, el informe contiene las 10 carreras con las que los hispanos podrán tener mayores ingresos.

La comunidad de estudiantes hispanos en Estados Unidos es una población creciente, cada vez son más los universitarios que están matriculados o egresan de alguna carrera.

Según el estudio, llamado “Hispanos: Carreras Universitaria e Ingresos”, las carreras de Farmacia, Ciencias Farmacéuticas y Administración e Ingeniería Química y Eléctrica son en las que los hispanos egresados obtienen un ingreso mayor.

El objetivo del estudio es contrastar las carreras más populares con las que mejores sueldos reciben con la intención de proporcionar a los universitarios, egresados y sus familiares una perspectiva sobre lo que deben esperar del mundo laboral.

Anthony Carnevale, director del Centro de Educación y Fuerza laboral, dijo que “cada vez más hispanos asisten a universidades de Estados Unidos, pero la mayoría de ellos no se inscriben en las carreras mejor pagadas. Son la población más grande y deben tener esa información para maximizar sus ingresos potenciales”.

De acuerdo con el reporte, los títulos en campos como la ingeniería, ciencias, tecnologías, salud y negocios son los más cotizados. Las 10 carreras mejor pagadas para hispanos en Estados Unidos según el informe del Centro de Educación y Fuerza Laboral son:

1.- Farmacia, Ciencias Farmacéuticas y Administración: 90 mil dólares anuales.

2.- Ingeniería Química: 75 mil dólares anuales.

3.- Ingeniería Eléctrica: 73 mil dólares.

4.- Ingeniería Mecánica: 72 mil dólares.

5.- Ingeniería Civil: 69 mil dólares anuales.

6.- Ingeniería en Computación: 67 mil dólares anuales.

7.- Ciencias de la Información: 67 mil dólares anuales.

8.- Ciencias de la Computación: 67 mil dólares anuales.

9.- Gerencia de Sistemas de Información y Estadísticas: 67 mil dólares anuales.

10.- Tecnologías de la Producción Industrial: 65 mil dólares anuales.

Fuente: ViveUSA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content