fbpx

Acceso Latino

Todos los seres humanos somos inteligentes, pero para elevar más tu intelecto, agiliza tu mente con estas recomendaciones.

Es normal que con el paso del tiempo perdamos agilidad mental o nuestra memoria falle. Pero con un buen cuidado de la mente, esto se puede retrasar. Lo más recomendable es tener una alimentación rica en nutrientes que ayuden al cerebro.

Ya teniendo como base una dieta saludable y benéfica, los especialistas recomiendan lo siguiente:

      • Aprender a tocar un instrumento. Hay partes del cerebro que están conectados con el oído y la autoconsciencia si se toman clases de música. Aprender a tocar la guitarra, la batería, la flauta o cualquier, ayuda al desarrollo del cerebro.
      • Haz visitas guiadas a un museo. Con esto se busca retención. La acción se trata de prestar atención a todo lo que se explicó y cuando se llegue a casa hacer un resumen detallado de los visto y escuchado.
      • Memoriza la letra de una canción. La música está muy relacionada con la agilidad mental, aprender una canción te ayudará a entender, recordar, pensar y si es en otro idioma mejor aún.
      • Arma un rompecabezas grande. Es una de las actividades que más ayuda a tu cerebro. Requiere de varios procesos como: almacenamiento visual, de análisis de las piezas, concebir las formas de las piezas para su colocación e intentar una y otra vez colocar la pieza en el lugar correcto.
      • Aprende a usar tu otra mano. Si todo lo haces todo con la derecha, haz algunas cosas con la izquierda y viceversa. Haz ejercicios que involucre mover el brazo hacia una dirección y el otro, a una dirección opuesta, esto hace que millones de neuronas se muevan.

También puedes jugar ajedrez o algún otro tipo de juegos de mesa que estimulen tu cerebro.

Descansa de 7 a 8 horas. Desconéctate, las horas para dormir son justo para eso. No uses el celular u otros dispositivos. Lee, llena tu mente de conocimiento y datos.

No olvides visitar la tarjeta de Salud de Acceso Latino y Clikisalud para mayor información y ayuda.

Skip to content