fbpx

Acceso Latino

Campaña se solidariza con niños inmigrantes en centros de detención

El grupo de activistas denominado We Belong Together ha lanzado una campaña para enviar cartas a los niños inmigrantes que se encuentran recluidos en los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), con la intención de hacerles saber que “no están solos”.

Como señal de solidaridad con los cientos de niños inmigrantes que permanecen en los centros de detención del ICE, el organismo We Belong Together ha lanzado la campaña nombrada “Wish for the Holidays” (“Un Deseo para las Fiestas”) para acompañar a los niños inmigrantes durante la época de festejos que se avecina.

De acuerdo con el grupo de activistas, “centenares de niños pasarán los días de fiestas tras las rejas en centros de detención, a menos que se ponga fin a esta práctica injusta de inmediato. Vamos a entregar miles de cartas antes de los días festivos como recordatorio de que no están solos, y que niños en todo el país están con ellos”.

La campaña “Wish for the Holidays” quiere recabar cartas de niños y jóvenes en todo el país antes del próximo 10 de diciembre, para que puedan ser enviadas antes de Navidad a los centros de detención del ICE ubicados en Dilley y Karnes, en Texas, y en el Condado Berks, en Pensilvania.

Esta iniciativa recabó el año pasado miles de cartas en su página web, cuando nació a raíz de la crisis humanitaria en la frontera sur durante 2014.

Según datos de ICE, hay más de 2 mil niños y madres inmigrantes en los tres centros de detención, sin embargo, insiste en que las autoridades han reducido drásticamente el tiempo de estancia en esas instalaciones.

Fuente: La Prensa

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content