fbpx

Acceso Latino

Conoce los apellidos hispanos más comunes en EE UU

El sitio forebears.io elaboró un ranking, apoyándose en su base de datos, sobre los apellidos más populares en Estados Unidos, entre los cuales destacaron diez apellidos de origen hispano.

La consulta de forebears.io es gratuita y ofrece una herramienta para buscar registros genealógicos de manera internacional. Smith, Johnson y Williams son los apellidos norteamericanos más populares, mientras García, Rodríguez y Martínez son los apellidos de origen hispano con más incidencia en el país, registrando más de 2 millones de personas en conjunto.

Los apellidos hispanos con mayor incidencia que les siguen son Martínez, González, Rodríguez, Pérez, Sánchez, Ramírez y Flores, que en conjunto suman cerca de 11.5 millones de registros en Estados Unidos.

Según cifras oficiales, la mayoría de inmigrantes es Estados Unidos es de origen mexicano, con un total aproximado de 11.6 millones de personas, lo cual representan el 28% del total de los inmigrantes que viven en el país. Más de la mitad de ellos vive en California (37%) y Texas (22%), seguidos por Illinois (6%), Arizona (4%) y Georgia (2%).

De acuerdo con la misma base de datos, los cinco apellidos más comunes en México son Hernández, García, López, Martínez y González.

La base de datos de forebears.io obtiene su información de fuentes variadas, como registros civiles y eclesiásticos de nacimientos, matrimonios o defunciones, censos, testamentos, hemerotecas y directorios telefónicos.

A continuación te presentamos los diez apellidos hispanos más comunes en Estados Unidos:

  1. García, 734 mil registros.
  2. Rodríguez, 698 mil registros.
  3. Martínez, 658 mil registros.
  4. Hernández, 580 mil registros.
  5. López, 549 mil registros.
  6. González, 508 mil registros.
  7. Pérez, 439 mil registros.
  8. Sánchez, 390 mil registros.
  9. Ramírez, 338 mil registros.
  10. Torres, 305 mil registros.

Fuente: forebears.io

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content